La cocina de Sergio

TARTA TATIN DE MANZANA CON YOGURT DE LIMA Y PISTACHO

TARTA TATIN DE MANZANA CON HELADO DE YOGURT DE LIMA y PISTACHOS

Esta nueva receta, es la primera receta dulce del blog. Esta receta está inspirada en la cocinera Lorraine Pascale y en el grupo reto cocinillas de Facebook.

En mis inicios no era amante de los dulces y no era muy propenso a cocinar con azúcar, pero poco a poco le voy cogiendo el gusto a la cocina dulce.

He seguido este grupo desde hace tiempo y he hecho muchas de las recetas de sus blogueras y me he decidido a abrir el mío propio.

La receta la modifico un poquito, la tarta tatin es de manzana, pero el yogurt es de lima, que le aporta el ácido que a mí, me gusta. El pistacho le da ese toque crujiente y un color espectacular. Hace una combinación muy buena.

Buen provecho


RECETA:

Ingredientes

Para el helado

-500 grs de yogurt griego natural

-50 grs de azúcar glas

-Extracto de lima

-Ralladura de lima al gusto

Para la tarta

- 3 manzanas Granny Smith

- 100 grs de mantequilla

- 150 grs de azúcar

- Una plancha de hojaldre

Para la guarnición

-Pistachos pelados y picados

PASO A PASO

-En primer lugar, vamos a preparar el yogurt, empezamos mezclando todos los ingredientes y reservando en el congelador para que cuaje.

-Precalentamos el horno a 200 º

-Por otro lado, empezamos con la tarta. Pelamos y descarozamos las manzanas y mientras empezamos por hacer un caramelo rubio, con la mantequilla y el azúcar a temperatura más bien baja.

-Cuando tengamos el caramelo de un color parecido a la miel, añadimos las manzanas y removemos durante 5 minutos, para que no se ablanden demasiado y reservamos.

-Rellenamos los moldes con manzana y un poco de caramelo (mis moldes eran para una ración y me salieron unas 6 raciones)

-Cortamos tapas de hojaldre para los moldes y cubrimos los moldes, remetiendo un poquito por dentro. Horneamos unos 25 minutos hasta que haya subido el hojaldre.

-Sacamos el yogurt 20 minutos antes de emplatar para que se temple


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: